Sin duda, las redes sociales son uno de los espacios de mayor visibilidad. Esto hace que cualquier tipo de marca o negocio pueda darse a conocer al gran público. Por este motivo, son muchas las personas que optan por realizar una campaña de éxito en Facebook Ads. ¿Sabes cuáles son los pasos a dar para que tenga un gran éxito?
Aunque parezca sencillo, no siempre sabemos por dónde comenzar, de ahí que ya no haga falta que le des más vueltas. Porque tenemos las mejores soluciones, consejos y todo lo que necesitas para que tu campaña de Facebook Ads de sus frutos cuanto antes. La publicidad online es una de las mejores herramientas hoy en día. ¡Comenzamos!c
Define y ten claros tus objetivos
Uno de los primeros pasos a dar para poder realizar una campaña de éxito en Facebook Ads es pensar cuáles serán nuestros objetivos. Ya que como sabemos, estamos ante una herramienta poderosa de publicidad, lo que nos dará más visibilidad. Por lo que una vez dentro, podrás elegir entre varios tipos de campañas según los objetivos que quieras alcanzar. Facebook tiene más de 11 tipos de campañas aunque están divididas en tres partes o bloques:
- Podrás elegir el tener reconocimiento y para ello, necesitas interacción y difusión, así como alcance para poder llegar a más público. Se potencia tu marca por encima de todo.
- Como segundo bloque puedes optar por un objetivo de consideración, en el que llegará a tu sitio web todo el tráfico que sea de calidad, reproducimos contenidos visuales y con ello la captación de clientes potenciales. Hace que se despierte un gran interés en nuestro negocio y eso siempre es una buena señal.
- Finalmente, los objetivos de conversión que también podrás encontrar en Facebook viene de la mano de la interacción con aplicaciones o formatos especiales si hay venta por catálogo, etc. Definiendo como objetivo el aumentar el número de visitas
Dicho todo esto, hay que tener claro que partimos de la idea de aportar visibilidad y de atraer tráfico a nuestra web o negocio, para poder generar más contactos y que todo ello desemboque en la compra. Es cierto que no hay una campaña que sea mucho mejor que otra. Simplemente debemos ajustarla a nuestro negocio y a lo que queremos conseguir. Cuando lo tengas, la propia plataforma se encargará de impulsar tus anuncios hasta lograr tus metas. Cierto es que el trabajo en publicidad puede ser complicado, por ello, nada como confiar en una profesional de márketing como es Nuria Carrasco. ¡Ella hará todo el trabajo por ti!
Instala los píxeles de conversión
Se trata de un código a través del cual Facebook ya tendrá acceso a tu sitio web. Así se pueden relacionar las visitas de nuestra web con los anuncios. Por lo que también se trata de otro de los puntos importantes a tener en cuenta cuando hablamos de realizar una campaña de éxito en Facebook Ads. Aunque en un primer momento te parezca algo básico, sí que te ayudará con otros temas más avanzados en tu negocio.
De modo que, cuando llegue el momento, te ayudará a centrarte en un público concreto. Como aquellas personas que visitan tu tienda, que añaden compra al carrito pero que finalmente no llegan a realizar el siguiente paso de compra. Ya que por lo general, se busca siempre a ese público al que sí podemos llegar de manera más sencilla, para que sea nuestro cliente. Por lo que, a modo de resumen, se encargará de tus objetivos de negocio.
La estrategia se define paso a paso
Quizás ya tengas algo en mente y piezas que dar pasos agigantados te va a ayudar en tu cometido. Pero no siempre será así. Como bien se dice, la casa nunca se comienza por el tejado y en el caso de realizar una campaña de éxito en Facebook Ads, tampoco. Para ello, necesitamos una estrategia que nos lleve paso a paso. De modo que lo mejor de todo es el poder darle visibilidad a diferentes tipos de campañas. Ya que solo probando llegaremos a saber qué es lo que realmente atrae al público. Para ello, lo mejor es intercalar ideas, con el fin de captar a futuros clientes pero mantener también, por otro lado, los que ya lo son. Por eso es importante ir cerrando ciclos y que queden bien ajustados, para asegurarnos lo que ya tenemos pero siempre abiertos de miras hacia lo que queremos conseguir.
Crea anuncios para diferentes audiencias
A la hora de hacer anuncios, es cierto que Facebook Ads los agrupa en tres bloques principales. Pero como sucedía anteriormente con los objetivos, luego depende de ti el hacer las variaciones precisas. Eso sí, no caigas en el error de hacer anuncios en función de muchos intereses, porque no siempre podemos saber cuál de ellos será realmente el que tenga éxito. Así que, comienza apostando por estas categorías:
- La audiencia personalizada es aquella que estudiamos desde nuestro sitio web y también información que recopila el píxel de conversión que antes instalamos.
- La audiencia nueva llegará en función de los intereses de los posibles compradores. De ahí que haya que ir estudiando sus gustos, sobre todo cuando comenzamos con una campaña como esta.
- Cuando ya tenemos la audiencia personalizada, entonces llegará la parte que se denomina como similar. Esta se basa en seguir haciendo búsquedas de un público que tenga intereses similares a la que ya tenemos asegurada.
Partiendo de todo ello, ya sabes que el mejor público estará en las interacciones que tengas, las visitas o todos los similares a ambos. Pudiendo elegir dos audiencias por cada campaña que hagas. Al final te quedará un trabajo segmentado por ubicación, provincias o edades, entre otros factores.
Usa una buena llamada de atención
Sin duda, la llamada de atención es una de las ideas básicas. En el entorno de la publicidad, podemos hablar de un botón en el anuncio que hará que atraiga a muchas más personas. Para ello lo puedes personalizar con una serie de opciones que mejor vayan con tu idea. Al crear una campaña, suele salir uno por defecto. Pero si ves que no es lo que te gusta, entonces ahí es el momento de hacer el cambio. Como bien decimos, darle el toque personalizado a los trabajos, siempre será sinónimo de garantía a la hora de realizar una campaña de éxito en Facebook Ads.