Como hacer un sorteo en Facebook de forma fácil con Easy Promos


Seguramente siempre has visto como en Facebook encuentras diferentes sorteos disponibles y te ha dado curiosidad la forma en la cual hacerlo. ¿Crees que es muy engorroso y que no vas a poder? Pues la verdad es que es una de las cosas más sencillas que se pueden realizar. 

Para poder hacer esto necesitarás de una página de Facebook activa. Esta puede ser personal o de tu marca si así lo deseas. A partir de ella es que harás el concurso, pero necesitarás de herramientas externas para poder llevarlo a cabo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues quédate con nosotros. 

Diseña tu sorteo en Facebook

Un sorteo en Facebook, viene a ser una estrategia de marketing como muchas otras que existen en la actualidad en redes. Por ello debes tener en claro a quiénes irá dirigida, entre más claro tengas esto muchísimo mejor. 

Luego de que hayas elegido esto deberás saber cuáles son los objetivos de crear el concurso. Quizá quieras conseguir seguidores, incrementar visitas en tu página o posicionar tu marca en un mercado digital. Al saber esto podrás medir el alcance de tu concurso. 

Escoge bien el premio que regalarás

Esto es tan importante y puede estar también dentro del diseño del sorteo. Necesitarás saber qué vas a regalar, esto desde un principio es completamente clave. El regalo tiene que estar estrictamente relacionado con lo que es tu marca. Si regalas algo diferente puede ser un mensaje confuso para tus seguidores. 

Respeta las políticas de Facebook para los sorteos

Facebook te permitirá hacer el sorteo sin ningún inconveniente. Ninguna de sus políticas de uso restringe este tipo de actividades, pero sí hay reglas que debes seguir. En primera instancia, que todas las reglas deben ser muy claras y también que el funcionamiento del concurso sea completamente lícito. Esto quiere decir que no haya ninguna treta escondida por allí. 

Otra cosa importante saber que Facebook no se hará responsable en lo absoluto de cualquier premio o concurso realizado en su página. El garante de que todo se dé de forma regular será el dueño de la página. Además, deberán indicar que Facebook no patrocina de ninguna manera el concurso. 

Haz tu concurso

Aunque Facebook te puede permitir realizarlo, puede ser mejor echar mano de aplicaciones externas. Estas serán las encargadas de extraer “Likes” y “Comentarios” realizados en la publicación del concurso. Una muy buena aplicación para hacerlo es Easy Promos (https://www.easypromosapp.com/es/

Ella te permitirá controlar el alcance, el número de participantes y cada uno de los aspectos necesarios para que se dé tu concurso de la mejor forma. Además, te ayudarán al momento de escoger el ganador. El sorteo se hará a través de esta página de forma aleatoria y se escogerá el ganador. 

Así mismo, dependiendo de las reglas de tu concurso esta herramienta externa te ayudará a verificar que los concursantes hayan seguido las reglas. Ya sea que hayan comentado y dado like a la publicación o que tengan que compartir y seguir la página. Eso lo decidirás tú, y la herramienta lo verificará. 

¿Te ha gustado esta imagen? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *